www.europosud.ua
retail.ua/
wakare-pro.com/

El Oído Humano

El oído externo humano

El oído externo es la parte externa de la oreja. Incluye el pabellón de la oreja, el conducto auditivo y el tímpano.

El oído medio

El oído medio está formado por tres huesos pequeños, llamados huesecillos : martillo (martillo), yunque (yunque) y el estribo (estribo). Estos huesos amplifican y conducen las vibraciones del tímpano al oído interno.

El oído interno

El oído interno incluye la cóclea y el aparato vestibular, el órgano del equilibrio.

Cómo funciona la audición

Los sonidos se recogen por primera vez por el oído externo. Pasan a través del canal auditivo y hacen que el tímpano vibre.

Las vibraciones se envían al oído interno por los huesos del oído medio. El oído interno transforma las vibraciones mecánicas en impulsos eléctricos. La cóclea está llena de líquido y contiene células diminutas llamadas células ciliadas. Las células ciliadas envían señales a lo largo del nervio auditivo al cerebro. Estos impulsos son reconocidos y decodificadas por el cerebro como los tipos de sonido.

Los seres humanos por lo general pueden escuchar sonidos con frecuencias entre 20 Hz y 20.000 Hz. El lenguaje humano incluye frecuencias entre 500 y 4000 Hz.

Los animales pueden oír sonidos con diferentes frecuencias. Por ejemplo:. El elefante (17 - 10.000 Hz), el Mono (110 - 45.000 Hz), el ratón (1.000 - 90.000 Mhz), el murciélago (3000 - 120.000 Hz)