europosud.ua
retail.ua/
twitter.com

Implantes en Colombia

 

Dr. Juan Manuel García comenzó Implantes Cocleares en Colombia en la década de 1990. Más de 550 pacientes han sido sometidos a la cirugía y ahora tienen una relación muy estrecha con la audición normal y por lo tanto una vida cotidiana normal.

Uno de los desarrollos más importantes en la cirugía de oído, en las últimas décadas, ha sido implantes cocleares para la rehabilitación de pacientes con sordera profunda, debido a patologías congénitas o adquiridas, y que no recibieron ningún beneficio con el uso de auriculares convencionales.

El implante coclear es una prótesis implantadas en la mastoides y los electrodos se introducen directamente en el oído interno a través de una abertura redonda para reemplazar las fibras nerviosas y transmitir el sonido directamente a la corteza cerebral a través de las fibras nerviosas del nervio auditivo. Los pacientes que utilizan los implantes pueden discriminar lengua normalmente y pueden incorporar a todas las actividades sociales y de trabajo sin complicaciones. El futuro de los implantes cocleares es cada vez más promisorio. En los Estados Unidos solamente, más de 10.000 implantes se han practicado hasta la fecha. Se considera que cerca de 200.000 pacientes son candidatos elegibles para este procedimiento de cirugía.

Colombia ha sido un pionero en la cirugía del implante coclear y este éxito se atribuye a doctores como Juan Manuel García y Augusto Peñaranda, distinguidos otólogos, miembros de la ORL del Hospital San José. Se han realizado los primeros implantes en Colombia en el Hospital San José y la Fundación Santa Fe de Bogotá en 1992, y hasta la fecha han operado más de 550 pacientes sin complicaciones. Esta valiosa experiencia se ha presentado en varios congresos médicos internacionales en América Latina, Estados Unidos, Australia, Francia y Alemania.

Doctor Juan M. García ha sido invitado a Ecuador y Perú, donde ejerció los primeros implantes en 2000 Y presentará esta experiencia en el Congreso Mundial de ORL en El Cairo, Egipto. Se estima que 50.000 pacientes son candidatos para los implantes cocleares. Felicitaciones al Dr. García y el doctor Peñaranda por tales valiosas experiencias que han llevado a Colombia como uno de los pioneros en los implantes cocleares en América Latina.