europosud.ua
retail.ua/
rikon-ya.com/

Pérdida Auditiva Repentina

Pérdida súbita de la audición: Obtener ayuda de inmediato

Te despiertas por la mañana y escuchas sólo por un oído. ¿Cómo pudo suceder durante la noche? Las respuestas varían ampliamente. La causa más común y fácilmente reversible de la pérdida repentina de la audición es cerumen. Su médico puede ser capaz de limpiar el canal. Antes de la limpieza, dígale a su médico si usted tiene un agujero en el tímpano o un tímpano perforado o cirugía de las orejas si alguna vez has tenido. En tales casos, la cera no debe ser eliminada por lavado con agua (irrigación).

Exceso de líquido

Los cambios en la presión del aire o de tener un resfriado puede causar la trompa de Eustaquio (u-STA-shun) no funcione correctamente. Este tubo normalmente permite que el aire en el oído medio para mantener la presión igualada. Cuando el tubo no funciona correctamente, el líquido puede acumularse y bloquear las vibraciones del sonido para que no lleguen al oído interno. Esto disminuye la audición en el oído afectado.

Infección

Los culpables más probables son los virus que causan la inflamación en el oído interno o en el nervio auditivo. Si una pérdida repentina de la audición se debe a una infección en el oído interno, el tratamiento oportuno - en 24 horas, si es posible - con esteroides y medicamentos antivirales se incrementan las posibilidades de recuperación .

Daños en el hueso style="text-align: justify;"> p La pérdida de audición pued ocurrir si los huesos del oído medio se congelan en su lugar o pierden el contacto con los demás. Esta situación puede ser el resultado de una infección, una enfermedad o un fuerte golpe en la cabeza.

Arteria Bloqueada

Una única, pequeña arteria suministra sangre al oído interno. Si esta arteria se obstruye, se producirá la pérdida de la audición. La audición puede mejorar espontáneamente, pero el tratamiento oportuno con esteroides aumentará las posibilidades de recuperación. Obstrucción de la arteria puede ser causada por la acumulación de depósitos grasos llamados placas, de forma similar al proceso que causa algunos tipos de ataque al corazón o un derrame cerebral. Las personas con presión arterial alta, colesterol elevado o diabetes tienen un mayor riesgo de este problema.

Envejecimiento

La pérdida de audición con el envejecimiento (presbiacusia) ocurre de manera gradual, pero puede que no se dé cuenta hasta que alguien llama a su atención. Por esa razón, es posible pensar en la pérdida de la audición tan pronto.

Cualquiera sea la causa, tomar medidas

Cuando de repente se pierde la audición, consulte a su médico de inmediato. Si su médico no puede encontrar una causa específica, entonces pregunte acerca de ver a un otorrinolaringólogo.